Saltar al contenido.

MADRES DE LA PATRIA

          Cuando el agujero negro de la historia Argentina no daba respuestas, setenta Madres se reunieron en diciembre de 1981  para llevar adelante la primera marcha de la resistencia en la mítica Plaza de Mayo.


por Marcos Traina

 

 

         La democracia argentina encontró, pos estallido de 2001, un período de tiempo (2003-2015) en el que las fuerzas de la resistencia confluyeron en un paso superador en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Con la defensa de los derechos humanos como pilar de una democratización necesaria, la Argentina avanzó en la ampliación de derechos sociales, económicos y culturales. Hoy se vive y se padece la respuesta a este proceso de transformación. El Plan Cóndor del Siglo XXI está en marcha.

         El imperio corporativo en busca del petróleo venezolano, el ataque directo contra las clases trabajadoras en Brasil y Ecuador o el ya iniciado proceso desestabilizador contra Evo Morales en Bolivia son muestras para comprender que lo que pasa en Argentina no es una idea de Mauricio Macri.

“Lamentable la decisión del juez Federal Bonadio de pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Una vez más se pone en evidencia las estrategias imperiales en contra de la Patria Grande”, Evo Morales.

         En Argentina el mal gobierno embiste contra todos los sectores que le son otro. Se ataca, se persigue y se criminaliza la disidencia. Oponerse a las políticas amarillas no es gratis. En sus primeros dos años de gobierno Cambiemos evacuó las dudas de quienes creían que comandaría un gobierno moderado y cumple a la perfección con los ajustes enviados desde Washington. Así es que en 24 meses los sectores vinculados al establishment recibieron los beneficios otorgados por la alianza corporativa. La base social construida en el gobierno kirchnerista es una molestia en los zapatos de los CEO’s y sin temblar el pulso van a la médula de los derechos conquistados por lxs argentinxs: derechos jubilatorios (reforma previsional) y avance constante contra los derechos laborales (despidos, criminalización de los sindicatos, flexibilización laboral, etc.).

“Cristina es una líder política fuerte y una guerrera incansable en la defensa de los intereses del pueblo argentino. Ella está dispuesta y firme en resistir. Como todos nosotros”, Dilma Rousseff.

         El golpe de estado a Dilma en Brasil muestra el camino que el Partido Judicial va a replicar contra la ex presidenta Argentina. Golpear desde el puño mediático con una fábrica de causas judiciales para buscar silenciar la única voz con suficiente fuerza para representar los derechos conquistados por las clases populares. Es por eso que este último jueves 7 de diciembre las Madres junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharon por la resistencia y para hacerle saber al establishment que el pueblo empoderado va a luchar por sus derechos y por su futuro.

 

 

 

nota: Marcos

fotografía: Sole

música: científicos del palo

volver al inicio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: